Pregunta médica

Mi mama tiene algún problema cardíaco o alguna otra enfermedad ?

Información adicional
Hola que tal mi mama lleva ya lleva rato diciendo que siente cansancio, en ratos le da disnea y lleva mucho con una tosesita no es una tos fuerte es seca pero solo tose una vez un ...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable debido a su edad y su sintomatología es muy inespecífica como para pensar en ello en primera instancia. Las causas de las alteraciones observada y los síntomas pueden ser:


  • Anemia.
  • Infecciones como salmonelosis.
  • Infecciones urinarias.
  • Depresión.
  • Insuficiencia cardiaca.


Entre otra amplia variedad de causas. Podría tratarse de un problema de corazón pero no es en primera instancia algo a considerar ya que otras patologías mucho más comunes a esta edad pueden ser el motivo. Por otro lado, no existe motivo para pensar en cáncer como causa de los síntomas ya que efectivamente este generalmente hace bajar de peso.


Entiendo que puedas estar preocupado por ella. Lo adecuado es que converses con el entorno familiar y con ella para que acuda a valoración médica presencial que pueda establecer un diagnóstico certero y así la conducta correcta a seguir.


Te recomiendo hacer un uso adecuado de la plataforma evitando repetición de preguntas prácticamente iguales y así poder seguir prestando un servicio de calidad y oportuno. Si te queda alguna duda específica tras una pregunta puedes realizar esta consulta de forma independiente. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.