Pregunta médica

Tengo algun problema mental o inicio de alguna enfermedad mental?

Información adicional
Hola que tal veran desde peaueño me eh traumado muy facil o me enfoco mucho en las cosas negativas por ejemplo, cuando tenia unos 9 años hubieron unos tornados en mi ciudad y me as...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility263 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Su caso es compatible con ansiedad, cuando se presentan situaciones de gran magnitud, que no puede controlar ni solucionar, causan estrés, en esos casos lo ideal es tratar de tranquilizarse, informarse, y notar que no hay por qué darle tantas vueltas a cosas que ya pasaron, que no se pueden modificar, o que ni siquiera son posibles. Es luchar contra ese miedo irracional y encontrar la lógica en el asunto.
  • No necesariamente es predisposición o inicio de una enfermedad mental.
  • La esquizofrenia no tiene un comportamiento hereditario como tal pero si predisposición familiar, que si se puede desencadenar por eventos importantes en la vida o consumo de drogas, pero que en todo caso no es compatible con los síntomas que usted relata.
  • Si en algún momento siente incomodidad con los síntomas o que interrumpen el desarrollo normal de sus labores y vida diaria, puede buscar ayuda en profesionales como psicólogos o psiquiatras, no creo que sea una condición que requiera medicación, pero hablar sobre el tema puede ayudarle considerablemente.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.