Tengo algun problema mental o inicio de alguna enfermedad mental?

Información adicional
Hola que tal veran desde peaueño me eh traumado muy facil o me enfoco mucho en las cosas negativas por ejemplo, cuando tenia unos 9 años hubieron unos tornados en mi ciudad y me as...(ver más)

  • Su caso es compatible con ansiedad, cuando se presentan situaciones de gran magnitud, que no puede controlar ni solucionar, causan estrés, en esos casos lo ideal es tratar de tranquilizarse, informarse, y notar que no hay por qué darle tantas vueltas a cosas que ya pasaron, que no se pueden modificar, o que ni siquiera son posibles. Es luchar contra ese miedo irracional y encontrar la lógica en el asunto.
  • No necesariamente es predisposición o inicio de una enfermedad mental.
  • La esquizofrenia no tiene un comportamiento hereditario como tal pero si predisposición familiar, que si se puede desencadenar por eventos importantes en la vida o consumo de drogas, pero que en todo caso no es compatible con los síntomas que usted relata.
  • Si en algún momento siente incomodidad con los síntomas o que interrumpen el desarrollo normal de sus labores y vida diaria, puede buscar ayuda en profesionales como psicólogos o psiquiatras, no creo que sea una condición que requiera medicación, pero hablar sobre el tema puede ayudarle considerablemente.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.