¿Leer e investigar disminuye el riesgo de alguna enfermedad mental?

Leer y mantener la mente activa estimulan el proceso de memorización y evitan la atrofia temprana de la corteza cerebral, también ayudan a menor incidencia de enfermedades psiquiátricas.

Hay algunos factores de riesgo para enfermedad mental como predisposición genética, antecedentes familiares de enfermedades genéticas, consumo de sustancias psicoactivas (marihuana, cocaína, bóxer, etc).