La ansiedad y el nerviosismo pueden ser denominadas como enfermedades mentales ? O pueden llevar a alguna enfermedad?

Sí, la ansiedad es una enfermedad mental muy comun en la poblacion mundial, en hombres y mujeres de todas las edades. Puede presentarse como ansiedad generalizada, o como ataques de panico aislados. En general si no se maneja adecuadamente y se aprenden herramientas para controlar la ansiedad, a largo plazo se pueden tener otras enfermedades producto de una constante activacion del sistema nervioso simpatico por la ansiedad (palpitaciones, sudoracion excesiva) y ademas afectar la calidad de vida de la persona. Si usted sufre de ansiedad, hablar con un profesional de la salud acerca de sus preocupaciones es beneficioso, ademas este profesional puede sugerirle herramientas para aprender a manejar su ansiedad.