¿La preocupación y la ansiedad pueden llegar a agravar las enfermedades?

Información adicional
Si se diagnostica algún caso no sea normal cualquier enfermedad y entra el estrés, la ansiedad,la preocupación y la depresión pueden llegar a tener un factor en contra estas emocio...(ver más)

El trastorno ansioso o ansioso-depresivo puede llegar a causar que el que lo padece sienta molestias que previamente no sentía, que no tienen explicación o agravar las molestias de ciertas enfermedades. Es decir, agravar ciertos padecimientos que ya tenía previamente.
Siempre es recomendable tratar este tipo de padecimientos a fin de que no compliquen otros o que generen confusión sobre los que ya se padece.