¿Estos síntomas pueden ser de ansiedad o otra enfermedad?

Información adicional
-Opresión en el pecho -Taticardia -Sensación de ahogo -Angustia, llanto en la mayoría de las noches y sentimiento de soledad (porque la hay). Llevo así apróximadamente hace 3 mese...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Sí, los síntomas que menciona impresionan ser ansiedad, la ansiedad puede tener síntomas tanto físicos como psicológicos se puede presentar palpitaciones, temblores, dolor de cabeza, náuseas, sensación opresiva en el pecho, en algunos casos se puede acompañar de síntomas depresivos como llanto fácil, baja autoestima, desinterés, sentimientos de soledad, entre otros. Por el tiempo que menciona que lleva sintiéndolo y que es casi todos los días si es recomendable que acuda a valoración psicológica.

La ansiedad tiene tratamiento, además de la valoración es recomendable:

  • Realizar ejercicios de respiración y relajación.
  • Dormir entre 6-8 horas.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Participar en actividades que sabe que disfruta.

Aunque no desee que sus familiares se preocupen por usted, es necesario que le comente a algún familiar de confianza o profesor ya que es necesaria la ayuda. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.