¿Qué síntomas o enfermedades pueden ser producidos por estrés?

Información adicional
¿El cuerpo podría estar más susceptible a pescar una gripe tras un periodo de estrés? ¿el dolor el la espalda baja se acentúa con el estrés? ¿genera retención de líquidos?

Es claro que las situaciones de estrés o el estrés crónico tiene repercusiones deletéreas en la salud de las personas. Disminuye en cierto grado el sistema inmune por lo que se es más susceptible a enfermarse y contraer infecciones como los resfriados.
El umbral del dolor disminuye, lo que hace que los dolores se sientan más intensos e incapacitantes. La retención de líquidos es producida por otras enfermedades o condiciones (al final del período menstrual, viajar a clima cálido). En resumen el estrés afecta muchas áreas de la salud.