Pregunta médica

La ansiedad puede llegar a causarme una preocupación intensa por un pensamiento irracional, esa preocupación me puede llevar a actuar de malas maneras para calm...(ver más)

Información adicional
Tuve un pensamiento y preocupación muy irracional e invadió tanto mi mente que no me dejaba dormir ni estar tranquila, mi desesperación por calmar esa preocupación me llevó a hacer...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es esperable que en situaciones de estrés emocional y ansiedad se presenten pensamientos recurrentes, obsesivos o irracionalmente exagerados sin embargo está en la elección humana no dejarse llevar por ellos y actuar racional y éticamente.

Independientemente de las acciones a las que se refiere, recomiendo asistir a psicoterapia con psicología o psiquiatría ya que pueden brindarle herramientas para el manejo de estrés o ansiedad y evitar comportamiento desmedido en futuras ocasiones.

De igual manera, si come sano y realiza deporte frecuentemente, su organismo se adaptará mejor a estas situaciones. También puede realizar ejercicios de respiración.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.