Que puedo hacer para evitar la ansiedad de comerme las uñas. Esto sucede cuando tengo estrés, o alguna preocupación

Puede utilizar una terapia aversiva. Cuando sienta ansiedad puede aplicar en sus uñas ají o una salsa que sepa que no le gusta.

De esta forma, cuando trate de comerlas sentirá el sabor desagradable, lo cual evitará que siga comiendolas y adicionalmente a esto, tendrá el propósito de no hacerlo. Estas dos circunstancias unidas, muy posiblemente le permitan cambiar este hábito que ha adquirido en su vida.

De igual forma, le recomiendo que mantenga las uñas muy arregladas y pintadas, para que sea un tercer factor de apoyo, para evitar dañarlas al comerlas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.