cómo hago para dejar de comerme las uñas ? y qué puedo hacer para que me crezcan rápido ?

Preguntado por Mujer de 22 años

Para que las uñas crezcan sanamente es ideal que frenes el hábito de morderlas, ya que no sólo se acortan sino que la saliva permanente y los cortes irregulares de los dientes hace que se rompan ante cualquier roce.

Otras desventajas: el riesgo de infecciones ya que debajo de las uñas existen múltiples microorganismos y el daño al esmalte dental.

Consejos para dejar este hábito.

  • Debes primero desear dejar de hacerlo y ser consciente, porque si no va a hacer difícil.
  • Aplicar algún esmalte especial de sabor amargo para recordarte que tienes las uñas en la boca y frenar.
  • Hazte un arreglo de uñas (manicure). Cuando te veas las uñas arregladas sentirás menos deseos de estropearlas.
  • Mira fotos de tus uñas ideales y ten a la mano algunas, para que te recuerdes tu meta diariamente.

Consejos para que crezcan.

  • Cortarlas con corta-uñas y no con los dientes.
  • Limar las asperezas de forma unidireccional.
  • Mantén una dieta adecuada y equilibrada (vegetales ricos en hierro), toma suficiente agua.
  • Puedes usar algunos productos para el cuidado como emolientes o humectantes a base de aceites.
  • Procura no cambiar de esmalte regularmente, ya que el removedor puede debilitarlas.

Espero haber sido de ayuda. Ante otra duda nos puedes escribir.