cómo puedo dejar de morderme y comerme las uñas de las manos, no sé porque lo hago

Información adicional
trombosis venosa profunda asma bronquial

Preguntado por Mujer de 24 años

A este mal hábito se le denomina onicofagia y es en realidad un hábito compulsivo. Con el tiempo puede provocar múltiples lesiones en los dientes, deformación de la cutícula, formación de verrugas, infecciones, afectación por hongos o bacterias e incluso la elevación de los bordes laterales del dedo.

Existen diferentes motivos que lleven a alguien a tener esta conducta, y de ese mismo hecho dependerá el tratamiento, como:

•            La ansiedad, nervios o angustias.

•            El estrés.

•            Momentos en los cuales el sujeto se encuentra en un estado obsesivo y lo hace a modo de compulsión para rebajar su ansiedad.

•            Ante cambios drásticos.

•            Personas que padecen frustración, rabia, baja autoestima, timidez, con tendencia a preocuparse, y perfeccionistas, son rasgos típicos que pueden llevar a la padecer onicofagia.

En los casos más frecuentes la forma de eliminar este hábito es tratar la causa principal y en su mayoría esta se puede mejorar con la terapia psicológica, pues es la ansiedad la causa principal, ayudará al paciente a modificar esta conducta por otra menos dañina que le ayude a controlar su ansiedad.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.