porque siento la necesidad de comerme las uñas y como puedo dejar de hacerlo

Preguntado por Hombre de 24 años

La onicofagia (comerse las uñas) es un hábito compulsivo que esta relacionado con ansiedad y estrés, es frecuente que se presente en niños y adultos jóvenes, para evitar hacerlo es recomendable ir aumentando el tiempo de aparición del hábito, por ejemplo si se come las uñas cada 15 minutos de manera consciente tratar de evitar hacerlo distrayéndose en otra cosa y colocándose como meta un tiempo mayor e ir aumentandola progresivamente hasta que el hábito desaparezca, también debe hacer un buen manejo del estrés como:

  • Realizar actividad física diaria.
  • Dormir entre 6- 8 horas diarias.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Técnicas de respiración y relajación.
  • Yoga y meditación.

También es recomendable iniciar manejo terapéutico para alivio del estrés y desarrollar técnicas para la tolerancia a la frustración. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.