Nuestro médico responde

Sí, estos síntomas que nos indicas, sí podrían estar relacionados con una enfermedad de origen mental como la depresión, entre otras, por ello es muy importante que no sientas culpa de esto que presentas, es crucial que consultes de manera presencial con un psicólogo o psiquiatra para que por medio de terapia farmacológica y no farmacológica, puedan orientarte y ayudarte. También sería aconsejable que trates de evitar el consumo de cigarrillo y alucinógenos (ya que estos aumentan tus síntomas).

 

Mientras acudes te aconsejo que comiences a hablar más con las personas que amas, trata de controlar tu mente y tus pensamientos, ocupa tu tiempo libre en cosas productivas y que disfrutes, comienza a practicar algún deporte o yoga, todas estas actividades te ayudaran a controlarte.

 

De igual manera es importante que si en algún momento sientes deseos de acabar con tu vida o hacerle daño a alguien más, acudas a urgencias de manera inmediata.

 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.