¿Tengo una enfermedad mental?

Información adicional
Fui a diversos especialistas a lo largo de mi vida pero nunca sentí que les dije la verdad sobre como me sentía. A los 8 años comencé con una psicóloga cuando les dije a mis padres...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, estos síntomas que nos indicas, sí podrían estar relacionados con una enfermedad de origen mental como la depresión, entre otras, por ello es muy importante que no sientas culpa de esto que presentas, es crucial que consultes de manera presencial con un psicólogo o psiquiatra para que por medio de terapia farmacológica y no farmacológica, puedan orientarte y ayudarte. También sería aconsejable que trates de evitar el consumo de cigarrillo y alucinógenos (ya que estos aumentan tus síntomas).

Mientras acudes te aconsejo que comiences a hablar más con las personas que amas, trata de controlar tu mente y tus pensamientos, ocupa tu tiempo libre en cosas productivas y que disfrutes, comienza a practicar algún deporte o yoga, todas estas actividades te ayudaran a controlarte.

De igual manera es importante que si en algún momento sientes deseos de acabar con tu vida o hacerle daño a alguien más, acudas a urgencias de manera inmediata.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.