cuál es la diferencia entre enfermedades neurológicas y enfermedades mentales

Preguntado por Hombre de 25 años

Las enfermedades neurológicas se refieren a afecciones que comprometen en sistema nervioso central o periférico, usualmente con alguna anormalidad en los exámenes que se realizan. Causan problemas en la fuerza, sensibilidad, memoria, habla o en general cualquier función que se maneje desde el sistema nervioso. Algunas enfermedades neurológicas son: la epilepsia, enfermedad de Alzheimer, accidente cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, trauma en el sistema nervioso, infecciones en el sistema nervioso. Las enfermedades mentales son afecciones que comprometen el comportamiento, el estado de ánimo o el pensamiento de las personas, usualmente no presentan alteraciones en los exámenes que se realizan (como imágenes o exámenes de sangre). Algunas enfermedades mentales son la esquizofrenia, trastorno depresivo, trastorno bipolar, trastorno de personalidad, trastorno de ansiedad. Usualmente las enfermedades neurológicas son tratadas por neurología o neurocirugía y las enfermedades mentales por psiquiatría. Sin embargo, dependiendo de cuál sea la enfermedad puede tener varios especialistas y métodos de tratamiento. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.