¿Que enfermedad neurologica es cuando no no puede retener conocimientos?

Información adicional
gran falta de de concentración

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen gran variedad de trastornos neurológicos que pueden comprometer la capacidad cognitiva de una persona. Pero en una persona de tu edad el solo hecho de problemas de concentración debe hacer pensar primero en las cosas mas probables que podrian ser la ansiedad y la depresión, muchas veces estas 2 entidades pueden limitar tu capacidad de concentrarte y por consiguiente de memorizar y de aprender cosas, igualmente el consumo de sustancias y alcohol pueden llevar a estos sintomas. Te recomiendo realizar ejercicio fisico, dormir bien, hidratarte y hablar con tu familia si tienes algun problema especifico/preocupacion/tristeza, y si consumes alguna sustancia que la detengas. En caso de que estas medidas no funcionen y presentas algun otro sintoma de tipo neurológico como un movimiento anormal, perdida visual, incapacidad para moverte, o convulsiones o desmayos, debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado.