No puedo retener la orina

Información adicional
Tuve mi primera relación sexual el 24 de noviembre, en diciembre me dió una infección de orina, me recetaron Frutoken, y me dijo la doctora que cada que sienta ardor al orinar la t...(ver más)

Es probable que estes cursando una incontinencia urinaria tipo de urgencia o de esfuerzo, esto puede ser complicación de una infección urinaria, por ello es necesario que acudas con tu médico puedes ser general para que pueda valorar derivarte al servicio de urología ginecologica o urología, o bien puedes acudir directamente con el especialista (urología ginecologica o urología).

Te recomiendo realizar ejercicios de Kegel, un ejercicio de Kegel es como fingir que tienes que orinar y luego contenerse, debes relajar y apretar los músculos que controlan el flujo de orina. Es importante encontrar los músculos correctos que vas a apretar.

La próxima vez que tengas que orinar, arranca y luego pare. Sientas los músculos de la vagina (para las mujeres), la vejiga o el ano ponerse firmes y desplazarse hacia arriba. Estos son los músculos del piso pélvico. Si los sientes firmes, has hecho el ejercicio correctamente. Sus muslos, glúteos y abdomen deben permanecer relajados.

Si todavía no está seguro de estar apretando los músculos correctos:

  • Imagina que estás tratando de evitar expulsar una flatulencia.
  • Introduce un dedo dentro de la vagina. Aprieta los músculos como si estuvieras conteniendo su orina y luego suelta. Debes sentir que los músculos se tensan y se desplazan hacia arriba y hacia abajo.

Una vez que sepas cómo es el movimiento, haz los ejercicios de Kegel 3 veces por día:

  • Cerciórate de que la vejiga esté vacía, luego siéntate o acuéstate.
  • Apriete los músculos del piso pélvico. Manténlos apretados y cuenta hasta 3 a 5 segundos.
  • Relaja los músculos y cuenta hasta 3 a 5 segundos.
  • Repite 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche).

Respira profundamente y relaja el cuerpo cuando esté haciendo estos ejercicios.

Verifica que no estés apretando el estómago, los muslos, los glúteos ni los músculos del pecho.

Algunas notas de precaución:

  • Una vez que usted aprenda cómo hacerlos, no practique los ejercicios de Kegel en el momento en que esté orinando más de dos veces al mes. Hacerlo mientras orina puede debilitar los músculos del piso pélvico con el tiempo o causar daño a la vejiga y los riñones.
  • En las mujeres, hacer los ejercicios de Kegel incorrectamente o con demasiada fuerza puede llevar a que los músculos vaginales se tensionen demasiado. Esto puede causar dolor durante las relaciones sexuales.
  • La incontinencia retornará si usted deja de hacer estos ejercicios. Una vez que usted empiece a realizarlos, posiblemente necesite hacerlos por el resto de su vida.
  • Pueden pasar varios meses para que su incontinencia disminuya una vez que usted empiece a hacer estos ejercicios.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.