Tengo síntomas de algún problema mental?

Información adicional
Hola que tal veran desde peaueño me eh traumado muy facil o me enfoco mucho en las cosas negativas por ejemplo, cuando tenia unos 9 años hubieron unos tornados en mi ciudad y me as...(ver más)

Tu situación no se trata de una enfermedad mental, posiblemente de fobias exageradas que pueden ser muy bien controladas.

El miedo es una respuesta fisiológica a situaciones que nos causan distrés obligando al cuerpo buscar una solución para tratar de sobrevivir. No es síntoma de una enfermedad mental pero de una respuesta. Posiblemente sí requieras de desarrollar técnicas para modular los miedos y poder darte una oportunidad de vivir más tranquilo; podríamos considerar que ya requerirá de mucha más ayuda especiliazada si estos se vuelven más frecuentes y sobre todo afectan tu vida diaria (y vuelve, por ejemplo, a suceder el episodio depresivo).

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!