Tengo dolor de pecho, podrá ser alguna enfermedad cardíaca?

Información adicional
Presento dolor en el pecho que es continuo y me viene sin motivo aparente o con alguna emoción, es casi en el lado izquierdo del pecho y me dura una media hora o a veces desaparece...(ver más)

Si ya se te han hecho estos estudios, es poco probable que la causa sea cardíaca. Entre otras posibilidades cabe:

  • costocondritis, que es una inflamación de las articulaciones de las costillas, causada por los virus que causan gripe
  • enfermedades pulmonares como asma, bronquitis
  • espasmos esofágicos transitorios
  • crisis de ansiedad : sobretodo si el dolor aparece ante situaciones de estrés emocional

Dado tu antecedente de hipertensión, es importante que la próxima vez que te vuelva a ocurrir un cuadro de este tipo, y más aún si se asocia a sudoración, dificultad para respirar, debilidad de las extremidades, acudas a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.