siento que tengo como una especie de calambre pero no con cosquilleo si no como con dolor en las manos y en los Pues, que podría ser? esto hace parte de alguna ...(ver más)

No, los calambres de manos y pies por lo general no están relacionados con una afección cardíaca.

Pueden estar provocados por otras causas tales como:

  • En las manos, producidos por neuropatias causadas por digitar en exceso, por ejemplo.
  • En las manos por compresiones de las raíces nerviosas a nivel cervical, por malas posturas y contracciones musculares secundarias
  • En los pies por insuficiencia venosa crónica, con o sin varices
  • En los pies por sedentarismo o pasar muchas horas sentada
  • En los pies por sobrepeso u obesidad
  • En ambos casos por algunas enfermedades generales como la diabetes mellitus, trastornos de la tiroides, enfermedades del riñón.

Espero haberte orientado. Si nos necesitas, consulta nuestra plataforma.