Tengo herencia de colesterol alto y ultimamente estoy teniendo un dolor en el pecho, hago deporte y soy delgado ¿puede tener relacion?¿una enfermedad cardiaca?

Información adicional
Estoy tratando una rectificacion cervical, la que puede generar dolor muscular

Si bien el dolor torácico es una manifestación de enfermedades cardíacas como infarto, para su edad no es la principal causa por lo que es necesario analizar sus otros síntomas o características del dolor para llegar a un diagnóstico y tratamientos acertados.

Con respecto al colesterol elevado o hipercolesterolemia no se relaciona con los síntomas realizados, en general, cuando los valores se encuentran muy elevados puede generar mareos sin embargo, en la mayoría de los casos es asintomático. En una persona joven, sin obesidad, que realiza ejercicio frecuentemente es poco probable tener dichos valores elevados no obstante, es bueno que se realice controles con su médico tratante y controlar esos factores de riesgo para evitar enfermedades.

En poco probable una enfermedad cardíaca sin embargo, los síntomas son:

  • Dolor torácico que puede ser tipo opresivo o ardor.
  • Palpitaciones.
  • Sensación de ritmo cardíaco "desordenado".
  • Diaforesis o sudoración fría.
  • No mejora con respiraciones profundas.
  • Empeora con el ejercicio.
  • Tiene duración de 15 a 20 minutos.
  • No necesariamente hay un desencadenante.

Otras causas del dolor pueden ser:

  • Sensación de inquietud motora o no poder quedarse quieto, angustia y/o ansiedad.
  • Si este síntoma se genera después de las comidas puede deberse a espasmos esofágicos o alteraciones de motilidad y movimiento en el sistema gastrointestinal alto.
  • Si se relaciona con dolor a la palpación de la pared torácica (entre las costillas) puede tener una causa osteomuscular como osteocondritis o contracturas musculares.
  • Si se genera dolor torácico, sensación de dificultad respiratoria, diaforesis o sudoración fría o palpitaciones puede tener causas cardiovasculares. Si este es el caso, deberá ir a urgencias.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.