Tengo herencia familiar de colesterol alto, ¿cada cuándo recomiendan hacerme estudios para ver los niveles?, ¿cómo bajarlo o controlarlo?

Es bueno empezar a hacer los controles del perfil lipídico después de los 45 años, edad promedio de la menopausia ya que después de ese periodo es cuando el efecto protector de los estrógenos frente a enfermedades cardiovasculares decrece.
Es importante que se haga todo el perfil lipídico completo para ver que no haya alteraciones y para determinar si requiere tratamiento farmacológico.