¿Como saber si heredé el colesterol alto de mis familiares?

Información adicional
Mi abuela tuvo colesterol alto y mi padre estuvo un tiempo con colesterol alto hasta que empezo a cuidarse

La Forma de conocer cómo están los valores de tu colesterol, es haciendote un examen de sangre donde se solicite un perfil lipídico, así puede saberse cómo está el colesterol total y las fracciones del mismo, así como los trigliceridos.

Sin embargo con esa carga hereditaria, lo mejor es cuidarte desde ya, evitar las frituras, salsas, comidas rápidas en exceso, tocino; mantener un consumo adecuado de frutas y verduras, consumir carnes rojas magras, pollo y pescado con verduras al vapor, al horno o a la plancha.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos