¿Si tengo el ácido úrico alto, esto está relacionado con colesterol alto o es independiente?

El metabolismo del ácido úrico es aparte del metabolismo de las grasas y el colesterol, ya que intervienen enzimas diferentes en cada proceso. Si se tienen los niveles de ácido úrico elevado, se deben evitar las carnes rojas y los mariscos. El medicamento se usa para disminuir los niveles de ácido úrico, que normalmente deberían ser inferiores a 6.5.