si tengo el ácido úrico alto puedo comer maní?

Si, puedes consumir maní de manera moderada ya que su contenido es bajo en purinas. Debes tener en cuenta que al presentar hiperuricemia (ácido úrico elevado en sangre) es recomendable disminuir los alimentos con alto contenido en purinas entre ellos:

  • Todas las carnes como el hígado.
  • Levaduras y extractos de levadura como cerveza o bebidas alcohólicas.
  • Cafeína
  • Espárragos, espinaca, frijoles, guisantes, lentejas, avena, coliflor y hongos.

Así mismo es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantener una adecuada hidratación, tomando de 2 a 3 litros de agua por día.
  • Usa todos los medicamentos prescritos por tu médico tratante para la hiperuricemia.
  • Consumir alimentos ricos en frutas y verduras, frutos secos.
  • Realiza actividad física mínimo 30 minutos 4 veces a la semana.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.