si tengo el ácido úrico alto esto me puede provocar mareos al pararme

Si, es posible que si el acido urico esta alto le produzca mareos al pararse. Tambien es posible que sea por otros factores como ortostatismo o disminucion de la presion arterial, hipoglicemia, entre otros. Le sugeriria por lo tanto mantenerse hidratado, evitar pasar varias horas sin comer, y cada vez que se va a parar de la cama hacerlo muy despacio. Por otro lado, evite alimentos altos en acido urico como las proteinas de origen animal