Qué alimentos son importantes consumir cuando tienes el ácido úrico alto?

En la hiperuricemia (ácido úrico elevado) la recomendación principal es evitar el ayuno prolongado, el alcohol en todas sus formas, aumentar la ingesta de agua, y evitar el consumo de alimentos con alto contenido de purinas (sustancia natural que se encuentra en algunos alimentos, y al degradarse se convierte en ácido úrico) estos alimentos que debes evitar son: carnes grasas, vísceras de animales (hígado, corazón, sesos, riñones, lengua), hamburguesas, salchichas, pescados grasos, mariscos, embutidos grasos, quesos curados, manteca, tocino, entre otros.

Se recomienda el consumo de carnes magras sin grasa, con una frecuencia de 2 veces por semana, pavo, pollo y conejo sin piel tres veces por semana, aumentar el consumo de vegetales, frutos frescos enteros, leche o yogurt bajo en grasa o desnatada y quesos semigrasos.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus dudas médicas.