Que alimentos o bebidas puede consumir y cuáles no debe consumir una persona con problemas de ácido úrico?

Preguntado por Hombre de 56 años

Una persona con niveles elevados de ácido urico en sangre o ya con un cuadro de gota, debe evitar o disminuir el consumo de carnes rojas, los embutidos y enlatados y sobre todo el licor, y además debe incrementar el consumo de agua, las frutas y verduras y preferir las carnes blancas sobre todo pescado y pollo. Además es bueno iniciar un programa de actividad física regular. Evite automedicarse