Para prevenir la artrosis ¿que alimentos o bebidas naturales se debe consumir?

Preguntado por Mujer de 32 años

La artrosis es una patología crónica que se debe al desgaste del cartílago articular. No solo basta una dieta equilibrada para prevenir su aparición también son necesarios:

  • Ejercicio.
  • Reducción de los factores de riesgo como la sobrecarga articular y la obesidad.

Aquellos alimentos favorecen la nutrición del hueso y la protección del cartílago son:

  1. Comidas con ácidos grasos omega 3: pescado graso y frutos secos (nueces, almendras, pistacho).
  2. Alimento cítricos ricos en vitamina C, esta vitamina protege el colágeno, principal componente de los cartílagos.
  3. Linaza posee propiedades antiinflamatorias, lubrica las articulaciones y disminuye el dolor.
  4. Alimentos ricos en vitamina D
  5. Calcio, fósforo, magnesio.
  6. Legumbres: frijoles, garbanzos, habas, lentejas, soya.
  7. Cereales integrales: arroz, semillas de todo tipo, maíz, avena, centeno, cebada, quínoa.
  8. Verduras: yuca, papa, cebolla, espárrago, alfalfa, espinacas, brócoli.
  9. Frutas cítricas.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.