Mis familiares(abuela, padre) tuvieron o tienen colesterol alto ¿que posibilidad tengo de padecer esto?

Información adicional
Soy delgado y hago deporte

Sí la puede desarrollar si la causa en su abuela es la hipercolesterolemia familiar le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y estudio con exámenes de sangre de sus niveles de lipidos (colesterol, trigliceridos, HDL y LDL), mantener el ejercicio mínimo 30 minutos 5 días por semana, una alimentación balanceada que incluya  vegetales, frutas, cereales, proteínas y evitar la comida empaquetada (chucherías, embutidos, gaseosas...).

La hipercolesterolemia familiar es una enfermedad hereditaria que aparece desde el nacimiento que produce aumento en las concentraciones plasmáticas de colesterol aumentando el riesgo de infartos o enfermedad ateroesclerótica en cualquier parte del cuerpo su tratamiento se realiza con medicamentos como las estatinas o los fibratos bajo prescripción medica.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.