Pregunta médica

Tengo 13 años,mido 1.66 m. Mi padre media 1.68 en su juventud y mi madre mide 1.55,mi abuelo paterno era mucho más alto que mi padre,mi abuela y abuelo materno ...(ver más)

Preguntado por hombre de 13 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existen métodos para establecer cuantos centímetros va a seguir creciendo ya que actualmente está en la estatura prevista (168cm) con base al cálculo de la  estatura de sus padres. Para saber cuánto más potencial de crecimiento tienes se puede realizar una radiografía de las manos, conocida como carpograma, la cual estima la edad aproximada de los huesos y se relaciona con el crecimiento de los mismos.


El crecimiento depende del  ritmo de maduración del hueso y está determinado por mecanismos genéticos que interaccionan a lo largo de todo el proceso de crecimiento con factores ambientales de forma que, para que el potencial genético de crecimiento de un determinado individuo no se vea limitado, es imprescindible que “todo funcione bien”: nutrición, entorno psicosocial, estructuras físicas, mecanismos biológicos de regulación y la práctica regular de ejercicio.


Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.