Pregunta médica

miren tengo 15 años y mido 1.70 aprocimadamente mi padre mide 1.78 y mi abuelo 1.80 mi madre mide 1.60 mi abuelo por parte materna 1.66 y mi abuela matera ...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility382 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con 15 años y una estatura de 1.70mt, te encuentras en el percentil 40, esto significa que tienes una altura promedio en comparación con los varones de tu edad, es decir, completamente normal.

Ahora bien en cuanto a tu potencial familiar o genético, que es el calculo aproximado de la estatura que alcanzaras, basado en la talla de padre y madre es: 1.75mt, sin embargo esto no es exacto y puede variar aproximadamente 5 cm más o menos.

El crecimiento en los varones generalmente termina cerca de los 20 años de edad, por lo cual muy probablemente vas a crecer un par de cm más.

Ten presente que el tema del crecimiento varía mucho de una persona a otra y depende mucho de la alimentación y los hábitos saludables, por lo cual recomiendo una dieta balanceada rica en frutas y verduras, consumir abundante líquido y realizar alguna actividad física, como la práctica de un deporte.

Espero responder tus dudas, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.