Si se tiene herencia familiar de colesterol alto, ¿cada cuándo se recomienda hacerse estudios para ver el nivel de colesterol?

Si usted tiene herencia de hipercolesterolemia familiar (enfermedad genética diagnosticada por técnicas genéticas) desde temprana edad o si es por problemas de colesterol en la familia que no corresponden a todos los miembros de la familia, entonces la norma de promoción y prevención dicta que debería ser cada 5 años a partir de los 45 años, a menos que haya alguna alteración o esté con tratamiento ya para disminuir el colesterol o los triglicéridos.