Me gustaria saber si tengo el colesterol alto Colesterol de alta densidad HDl 42 Colesterol vldl 31 gracias

Con los valores de colesterol fraccionado que nos comentas, posiblemente no tengas el colesterol total elevado en sangre, ya que el mismo se compone de la suma del colesterol de alta densidad (HDL), de baja densidad (LDL) y de muy baja densidad (VLDL).

En relación a los valores de HDL se consideran óptimos cuando se encuentran entre 40 a 60 mg/dL, este se considera el "colesterol bueno", debido a que transporta el colesterol de todo el cuerpo hasta el hígado para que pueda ser metabolizado, así usado para generar energía. En tu caso, es normal.

El colesterol VLDL, se debería encontrar entre 2 a 30 mg/dL, en tu caso, está un poco elevado, pero no de manera significativa. El colesterol VLDL se considera malo cuando se encuentra elevado, debido a que se encarga de llevar "grasa" desde el hígado al resto del cuerpo, y en caso que se encuentre elevado, pudiera generar que se acumule dicho colesterol en las paredes de las arterias.

El colesterol LDL debe tener valores entre 100 a 130 mg/dL.

Te recomiendo, para tener valores adecuados de colesterol:

  • Mantener una dieta saludable. Debes optar por mantener una dieta balanceada, que contenga en proteínas (carnes), carbohidratos y baja en grasas, limitando el consumo de aceites y grasas saturadas.
  • Hacer ejercicio de manera regular. Esto ayuda a controlar el peso y los niveles de colesterol.
  • Evitar el consumo de alcohol, ya que este incide sobre el hígado y nuestros niveles de colesterol y triglicéridos sanguíneos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.