Si mi colesterol total es de 227 que tan perjudicial es y como bajarlo? ¿En que nivel estaría dentro de lo normal?

Efectivamente su colesterol esta elevado y el mayor riesgo con un colesterol en estos valores es que vaya ocasionandole placas de ateroma o afectando su higado y en el futuro causarle complicaciones. Para bajarlo, es importante que evite por completo las grasas saturadas (alimentos fritos o cocciones con aceite). Prefiera una dieta rica en frutas y verduras y realice ejercicio de manera regular minimo 30 minutos al dia 5 dias a la semana. Puede comer alimentos como el pescado o las nueces que le van a proveer de acidos grasos esenciales.