¿Si tengo el colesterol total en 310 y estoy tomando Rovastatina, al cuánto tiempo ya se me han regulado los niveles?

Los medicamentos de la familia de las estatinas, son el pilar en el manejo de la Hipercolesterolemia ( colesterol alto ) y desde su primera toma, se comienza a ejercer su acción, sin embargo, no hay un tiempo determinado para que éste baje los niveles que se tienen debido a que entran a jugar otros factores como: La dosis que se está tomando, el tipo de dieta a realizar, si se practica o no ejercicio, y sobre todo, recordar que en todos los organismos los medicamentos se comportan de manera muy diferente. Por otro lado, si se es juicioso con el medicamento seguramente en aproximadamente 6 meses, ya se verán mejores resultados.