Pregunta médica

Saludo, tengo 45 años , con colesterol total 279? me recomendaron atorvastatina 20 mg, ese medicamento tiene algo contraproducente, también me dicen que la siga...(ver más)

Preguntado por hombre de 45 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente usted en el momento tiene indicación de tomar atorvastatina, ya que tiene niveles elevados de colesterol, todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios, sin embargo son poco frecuentes, no todas las personas que toman atorvastatina presentan estos efectos secundarios, sin embargo si llega a presentar dolores musculares, alteraciones neurológicas, dolor abdominal, suspendalo y consulte por urgencias. En la mayoría de pacientes el efecto es mas beneficioso que perjudicial, sobre todo en pacientes que tienen riesgo cardiovascular, en este caso con el aumento de niveles de colesterol y para terminar y contestar a su ultima pregunta, si también se puede usar de forma crónica en pacientes que tienen riesgo cardiovascular elevado como en pacientes con diabetes o hipertensión así presenten niveles de colesterol normales. Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.