He tenido episodios de colesterol alto hasta más de 280 me mandaron atorvastatina 40 mg y la estoy tomando por hace más de un año hace un mes me tomaron muestra...(ver más)

Información adicional
Colesterol alto

Le sugiero que mantenga la dosis indicada por su médico hasta que sea posible que reciba una nuevamente valoración, el tratamiento para las hiperlipidemias (valores de grasa o lípidos elevados en sangre), es un tratamiento continuo ya que su efecto es acumulativo para que funcione adecuadamente, es posible que la dosis indicada es la que permita que mantenga los valores dentro de la normalidad.

Ahora bien, como recomendaciones generales:

  • Mantenga una dieta saludable, rica en proteínas de origen vegetal y pescados azules.
  • Rutina de ejercicio diaria.
  • Evite el sobrepeso.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Gracias por consultar.