buenas tardes la atorvastatina de 40 mg como la debo tomar en el día o en la noche.

Preguntado por Hombre de 61 años

La hora ideal para tomar la atorvastatina (hipolipemiantes) es por las noches antes de dormir, esto se debe a la siguiente consideración:

  • Este grupo de medicamentos se encargan de inhibir una molécula llamada HMG-CoA reductasa que es la encargada en nuestro organismo de producir colesterol, es por las noches cuando está molécula, la HMG-CoA reductasa, es más activa, por lo que producción del colesterol en el hígado es mayor en la noche.

Espero haber sido de ayuda en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvide calificarnos.