cuanto es el nivel normal de glucosa y de colesterol?

La glucosa es un carbohidrato ó azúcar que se encuentra en sangre y que es súper importante para casi todo el funcionamiento de la mayoría de nuestras células, los niveles normales de glucosa en sangre son:

  • Ayunas: 70-99
  • 2 Horas después de comer: menos de 140

El colesterol por otro lado, contiene varios tipos de colesterol, todos ellos también importantes para el buen funcionamiento de nuestras células, los niveles normales son:

  • Colesterol total: es la suma de todos los colesteroles y debe estar por debajo de 200
  • Colesterol LDL: el valor óptimo es por debajo de 100
  • Colesterol HDL: es el colesterol “bueno” debe estar por encima de 40 (idealmente mayor a 60).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.