Tengo colesterol total de 300, ¿puedo bajarlo con dieta sana y no tomar Atorvastatina?

Preguntado por Hombre de 72 años

Los niveles de colesterol están muy elevados y se requiere de 3 pilares para poder controlarlo: dieta (baja en grasa, harinas, dulces, rica en frutas, verduras y horarios establecidos), ejercicio (al menos 30 minutos, 5 veces a la semana) y medicamento.
Recuerde que entre más elevado esté el colesterol, mayor será el riesgo de sufrir un infarto cardíaco o cerebral.