Pregunta médica

Tengo colesterol total en 235 y triglicéridos en 259. ¿como puedo bajarlo? ¿Es necesario un tratamiento con medicación o basta con dieta y ejercicio?. ¿Qué tipo...(ver más)

Información adicional
VIH positivo no detectable siguiendo tratamiento antiretroviral desde hace un año. Tomo KIVEXA (Abacavir/Lamivudina) y TRIVICAY (Dolutegravir). Poca actividad física (actividades de oficina).

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dado su antecedente y toma de antirretrovirales que pueden elevar los valores de lípidos en sangre, le sugiero mostrar estos resultados a su médico tratante para determinar necesidad de ajuste medicamentoso.  Además podría hacer ejercicio físico, al menos media hora, 5 días a la semana, y modificaciones en su dieta, como disminuir carbohidratos a una sola porción en desayuno y almuerzo, evitarlos en cena, preparar proteínas con menos grasa, evitar fritos, evitar dulces y postres, comer frutas y verduras, para así mantener una alimentación balanceada que no solo puede contribuir a reducción de valores de su perfil lipídico sino mejorar su salud y calidad de vida. Le sugiero mostrar los resultados al médico que lo solicitó para manejo y seguimiento. Si tiene alguna otra duda, estamos para servirle. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.