Tengo colesterol total en 235 y triglicéridos en 259. ¿como puedo bajarlo? ¿Es necesario un tratamiento con medicación o basta con dieta y ejercicio?. ¿Qué tipo...(ver más)

Información adicional
VIH positivo no detectable siguiendo tratamiento antiretroviral desde hace un año. Tomo KIVEXA (Abacavir/Lamivudina) y TRIVICAY (Dolutegravir). Poca actividad física (actividades de oficina).

Preguntado por Hombre de 35 años

Dado su antecedente y toma de antirretrovirales que pueden elevar los valores de lípidos en sangre, le sugiero mostrar estos resultados a su médico tratante para determinar necesidad de ajuste medicamentoso.  Además podría hacer ejercicio físico, al menos media hora, 5 días a la semana, y modificaciones en su dieta, como disminuir carbohidratos a una sola porción en desayuno y almuerzo, evitarlos en cena, preparar proteínas con menos grasa, evitar fritos, evitar dulces y postres, comer frutas y verduras, para así mantener una alimentación balanceada que no solo puede contribuir a reducción de valores de su perfil lipídico sino mejorar su salud y calidad de vida. Le sugiero mostrar los resultados al médico que lo solicitó para manejo y seguimiento. Si tiene alguna otra duda, estamos para servirle.