Tengo 1.63 de estatura y 85 kilogramos de peso, aparte total con triglicéridos alto, casi 500 que dieta sería recomendable para mi persona

Lo ideal es que consuma porciones de comida pequeñas pero frecuentes a lo largo del día, para que su metabolismo mantenga activo, alrededor de unas 5 porciones sin dejar de pasar más de 3/4 horas entre ellas. Cada porción de comida debe incluir los tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.

  • Proteínas: Evite el consumo de carnes rojas y embutidos. Procure las carnes magras (pavo, pollo, pescados blancos, conejo, etc.), yogures bajos en grasa y azúcar, quesos bajos en grasa y leche baja en grasa.
  • Carbohidratos: Evite los simples como las gaseosas, el azúcar, golosinas, harinas en general (arroz, yuca, papa, plátano). Remplace por carbohidratos complejos como las legumbres, frutas y verduras. Procure que sean altos en fibra. Consúmalos moderadamente.
  • Grasas: Evite las grasas saturadas como las derivadas de los animales y prefiera las insaturadas como el aguacate y los frutos secos (almendras, maní, nueces).

La buena alimentación debe ser acompañada por actividad física, como mínimo 5 veces por semana por al menos 40 minutos. Consulte a su médico para evaluar la viabilidad de un tratamiento farmacológico para el control de los triglicéridos. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.