Pregunta médica

Tengo 1.63 de estatura y 85 kilogramos de peso, aparte total con triglicéridos alto, casi 500 que dieta sería recomendable para mi persona

Preguntado por hombre de 40 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es que consuma porciones de comida pequeñas pero frecuentes a lo largo del día, para que su metabolismo mantenga activo, alrededor de unas 5 porciones sin dejar de pasar más de 3/4 horas entre ellas. Cada porción de comida debe incluir los tres macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.


  • Proteínas: Evite el consumo de carnes rojas y embutidos. Procure las carnes magras (pavo, pollo, pescados blancos, conejo, etc.), yogures bajos en grasa y azúcar, quesos bajos en grasa y leche baja en grasa.
  • Carbohidratos: Evite los simples como las gaseosas, el azúcar, golosinas, harinas en general (arroz, yuca, papa, plátano). Remplace por carbohidratos complejos como las legumbres, frutas y verduras. Procure que sean altos en fibra. Consúmalos moderadamente.
  • Grasas: Evite las grasas saturadas como las derivadas de los animales y prefiera las insaturadas como el aguacate y los frutos secos (almendras, maní, nueces).


La buena alimentación debe ser acompañada por actividad física, como mínimo 5 veces por semana por al menos 40 minutos. Consulte a su médico para evaluar la viabilidad de un tratamiento farmacológico para el control de los triglicéridos. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.