Soy una persona con tendencia de bajo peso y tengo trigliceridos sobre 500. ¿Cómo puedo manejar una nutrición que no me baje de peso pero si baje mis trigliceridos?

Información adicional
Tengo sindrome de Gilbert, tomo Sertralina y clonazepam para la ansiedad y hago ejercicio rutinario. No consumo alcohol ni fumo y como saludablemente.

Al tratarse de unas cifras de triglicéridos tan altas y siendo una persona por lo demás sana, pero con estilos de vida saludables, considero que lo mas prudente es estudiar bien tu caso pues puede tratarse de una forma de hipertrigliciridemia (aumento de triglicéridos) de forma familiar; en estos casos el tratamiento suele requerir medicamentos para poder disminuirlos.

Adicionalmente por los valores tan altos debes recibir tratamiento lo mas pronto posible, dado que estos valores aumentan el riesgo de tener una pancreatitis (inflamación del páncreas).

Respecto a la nutrición que también podría ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos las siguientes recomendaciones pueden serte útiles:

  • No debes consumir azúcar (blanca ni morena) así como alimentaos que contienen alta cantidad de esta como miel, mermelada, pasteles o tortas, gaseosas o jugos comerciales.
  • Es fundamental evitar el alcohol, incluyendo la cerveza y el vino, así mismo el cigarrillo en caso de que fumes.
  • También debes preferir las harinas integrales en lo que respecta al arroz, avena o panes.
  • Debes aumentar el consumo de frutas, preferiblemente comiéndolas enteras y al menos 3 porciones al día.

En el siguiente link puedes encontrar mas información:

https://www.fisterra.com/Salud/2dietas/hipertrigliceridemia.asp

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.