soy prefiabetica tomo metformina pero he bajado mucho de peso que otra pastilla puedo tomarme que no me bajé el peso

Información adicional
tomo telmizartan y amlodipino para la presión arterial alta y pentoxifilina y senosidos para extreñimiento

Preguntado por Mujer de 35 años

Si estás en un rango de pre-diabetes podrías dialogar con tu médico la posibilidad de suspender la metformins y continuar tu proceso con alimentación y ejercicio. En el punto que tu mencionas de la pre-diabetes ambas terapias son efectivas y pueden funcionar. Como tu no tienes una diabetes como tal no es 100% indicada ma terapia con este medicamento (solo si se considera que van a ser mayores los beneficios). Por tanto, evalúa con el la posibilidad de suspenderlo y no de tomar otro medicamento porque se ha probado que este es el mejor para casos como el tuyo y que otros medicamentos pueden ser perjudiciales.