¿la metformina es buena perder peso ?

Preguntado por Mujer de 53 años

No, este medicamento está se ordena para el manejo de la diabetes no insulinodependiente, porque mejora la sensibilidad a la insulina endógena con lo que disminuye las cifras de glicemia.

Se ha visto como efecto secundario en algunas personas, que al utilizarlo, disminuyen de peso, pero esto no es una indicación específica de este medicamento.

Si tiene problemas de sobrepeso, le sugiero que acuda a cita, a fin de que su médico tratante después de realizar la valoración presencial y exámenes generales, sepa cuál es la causa de su sobrepeso y defina qué tratamiento es más específico de acuerdo a esto.

En este momento, el mercado farmacéutico hay medicamentos específicos y muy eficaces para disminuir de peso. Le sugiero que en la consulta, le pregunté a su médico si usted es una candidata para el uso de alguno de estos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.