Pregunta médica

Hola tengo 26 años sufro de ovarios poliquisticos no he podido controlar mi peso debido a esto ,actualmente peso 97 kilos y mido 1.61cm cuanto peso debería perd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Perder 35 kilos en el curso de +/- 2 años, no debe automedicarse con medicamentos para la pérdida de peso, le recomiendo:

  • Asistir a consulta médica para evaluación completa y dependiendo el estado del síndrome de ovario poliquístico él le indicará qué medicamento puede utilizar para ayudar a la pérdida de peso.
  • Asistir a nutrición para organizar un plan de alimentación bajo en calorías, puede iniciar disminuyendo las porciones de las comidas principales y consumo de 3-5 porciones de vegetales y frutas.


Para lograr una reducción en el peso se trabaja en disminuir la cantidad de calorías consumidas (depende de la alimentación) y el ejercicio para estimular el metabolismo utilizando las reservas de grasa que se tiene, se inicia con 30 minutos 5 días a la semana de ejercicio cardiovascular (caminar rápido, natación, ciclismo..). El objetivo al iniciar es disminuir 0.5 Kg por semana durante los primeros 3 meses. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.