Hola tengo 26 años sufro de ovarios poliquisticos no he podido controlar mi peso debido a esto ,actualmente peso 97 kilos y mido 1.61cm cuanto peso debería perd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Perder 35 kilos en el curso de +/- 2 años, no debe automedicarse con medicamentos para la pérdida de peso, le recomiendo:

  • Asistir a consulta médica para evaluación completa y dependiendo el estado del síndrome de ovario poliquístico él le indicará qué medicamento puede utilizar para ayudar a la pérdida de peso.
  • Asistir a nutrición para organizar un plan de alimentación bajo en calorías, puede iniciar disminuyendo las porciones de las comidas principales y consumo de 3-5 porciones de vegetales y frutas.

Para lograr una reducción en el peso se trabaja en disminuir la cantidad de calorías consumidas (depende de la alimentación) y el ejercicio para estimular el metabolismo utilizando las reservas de grasa que se tiene, se inicia con 30 minutos 5 días a la semana de ejercicio cardiovascular (caminar rápido, natación, ciclismo..). El objetivo al iniciar es disminuir 0.5 Kg por semana durante los primeros 3 meses. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.