Qué pasa si tomo metformina con la intención de bajar de peso pero no soy diabético?

El tomar este medicamento sin ser diabético puede provocar efectos secundarios no deseados y algunos pueden ser peligrosos para la salud, la pérdida de peso al tomar metformina se ha demostrado que es muy poco, se puede perder 1.5 kilos a 3 kilos en 1 o 2 años, por lo que no se considera una buena opción para perder peso.

Entre los efectos secundarios están los siguientes:

  • Hipoglucemia (azúcar baja)
  • acidosis láctica
  • Dolor abdominal intenso
  • Diarrea
  • Aumento de la producción de gases.

Es recomendable realizar actividad física, mínimo durante 30 minutos diarios por 5 días a la semana, tener una adecuada alimentación evitando grasas, refrescos, dulces.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.