Si no soy diabética puedo tomar metformina bpara bajar de peso? Y puedo tomarla si estoy lactando?

No, porque si usted no es Diabética la única indicación por la cual la podría usar es si le han Diagnosticado médicamente la resistencia a la Insulina, con lo cual podría llegar a perder peso, por esto debe ser usada bajo estricta prescripción médica ya que puede tener posibles efectos adversos graves si no existe la indicación médica para para usarla.

Sí se podría usar durante la Lactancia materna.

Le recomiendo para bajar de peso:

- Tener una dieta balanceada baja en harinas y muy baja en azúcar y dulces, endulzar preferiblemente solo con Stevia

- Consumir aceites saludables como el de Oliva o Coco para cocinar o para ensaladas,

- Consumir verduras al menos 2 porciones al día y de frutas 3 porciones,

- Consumir una buena cantidad de agua evitando los jugos (incluso los naturales que no se recomiendan actualmente por el alto contenido en fructosa (azúcar) y baja fibra, es preferible comer la fruta directamente),

- Consumir cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena,

- No consumir fritos ni comida chatarra (hamburguesas, hotdogs etc)

- Consumir pescado, pollo, pavo, cordero evitando el consumo de carnes rojas y embutidos

- No comer a deshoras.

- Realizar actividad física cardiovascular (como caminar, bicicleta o natación, etc) mínimo 5 días a la semana de 30 a 45 minutos, el cual se puede iniciar de manera progresiva luego de las 6 semanas del parto.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.