Es recomendable tomar Metformina para bajar de peso?

No es recomendable tomar metformina para bajar de peso.

Es importante que sepas que este medicamento sólo esta indicado para pacientes diabéticos con problemas de azúcar, pues el mecanismo de acción hace que se pueda absorber mejor el azúcar por parte de los diferentes tejidos causando una disminución del azúcar en sangre; por tanto si se toma sin indicación puede causar hipoglucemias, bajos niveles de azúcar en sangre, que pueden ocasionar mareos, sudoración palpitaciones y malestar general.

El hecho de usar metformina para bajar de peso es un mito que se ha generalizado por el hecho de que un efecto secundario muy común es la diarrea lo que ocasiona que muchos pacientes puedan perder peso pero es por la pérdida masiva de líquido, los diferentes estudios que se han realizado en pacientes diabéticos demuestran que no hay a largo plazo una disminución de peso, solamente ha demostrado que no ganan peso pero es porque este tipo de pacientes suelen tener mucho sobrepeso u obesidad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.