¿Como puedo tomar la metformina para ayudarme a bajar de peso?

Preguntado por Mujer de 24 años

La metformina no es un medicamento diseñado para disminuir de peso. Puede hacer que se logre este efecto en algunos pacientes con sobrepeso que tienen algo de resistencia a la insulina y al solucionar este aspecto, hace que los carbohidratos y la glucosa del cuerpo sean mejor aprovechados. Sin embargo, si sólo utilizas este componente para disminuir de peso, es poco probable que logres buenos resultados. La mejor forma para disminuir de peso es realizando ejercicio y llevando una dieta saludable. Es importante que tengas siempre en cuenta que el uso de un hipogliceminate sin prescripción puede llevarte a tener cuadros de hipoglicemia y que no tengas el rendimiento adecuado, sufras de sensación de desmayo, náusea o mareo constante. Espero esta información sea clara y de total ayuda para ti. No dudes en consultarnos siempre que lo consideres pertinente o necesario. Es siempre un placer poderte ayudar.